ERNESTO BLANCO

Mis andanzas por el mundo de la barbería se remontan a mi infancia, fui una persona que siempre había soñado con ser un gran peluquero, ser alguien reconocido en este mundo. Pero como todo sueño, su comienzo y andadura no fue fácil.

Mientras amigos optaban por estudiar una carrera o recorrían otros caminos, yo  quería ser barbero. Quería estudiar en una buena academia y así empezar mi camino.

Hasta pasado varios años, ese sueño se vio interrumpido ya que no podía permitirme estudiar por sus elevados costes. Tras el transcurso de los años, ya estando bien situado con un contrato fijo y buenos ahorros, decidí que era el momento. Abandoné todo y me apunté a una academia de peluquería. La idea para la gente que me rodeaba era una locura. No entendían, que lo dejara todo para perseguir mi sueño.

Fueron años duros, gastando todos mis ahorros en formarme, en los cuales mis ansias de aprender iban creciendo cada día más. Me licencié en peluquería femenina y peluquería para caballeros, no conforme con ello, seguí formándome en cursos privados, impartidos por grandes profesionales del sector.

Pasaron los años y fui de peluquería en peluquería intentando adquirir más conocimientos hasta el día de hoy. Hoy por hoy, soy uno de los fundadores del grupo de profesionales “TheBarberMalaga”, que aparte de dar exhibiciones, realizamos actos benéficos para recaudar dinero para distintas instituciones.

Comencé a ir a eventos de competición desde hace tres años consiguiendo el 5º Puesto en el torneo Andaluz “Raywell cup de Barbería/peluquería masculina 2015” y el 3º Puesto a mejor Barbero a nivel Nacional de la plataforma de Barberos 3.0 en 2015. En el año 2016 quede en el 2º puesto en la modalidad de estilo libre en la primera Batalla de Barberos a nivel Nacional Trymato.

Aun así mis ansias crecían y seguí formándome. Recuerdo que en una de esas formaciones, compañeros me animaron para competir en colecciones masculinas, así que me arme de coraje y en 2016 realicé dos colecciones, una en solitario y otra en conjunto con una gran profesional del sector, Clara Romero.

La que realicé solo, la presente a los Premios de Mejor Colección de la plataforma Barberos 3.0, consiguiendo ser uno de los finalistas en la gran final realizada en el teatro Príncipe Pío ( Madrid) en 2016. La colección en conjunto la presentamos a los Premios Picasso 2016/2017, quedando entre los tres primeros a la mejor Colección Masculina y la mejor Fotografía de la mano del estudio Peñuela, gran profesional y amigo.

En esos años desde que se fundó theBarberMalaga, he salido en publicaciones de periódicos y televisión, consiguiendo otro de mis sueños, salir en las publicaciones de revistas del sector de la peluquería. Lo que no esperaba nunca, es que me publicaran en dos de las mejores revistas, como PELUQUERIAS HAIR STYLE y  COIFFURE y la edición especial 2017 THE BARBER BOOK ORIGINS, con grandes profesionales del sector de toda Europa.

Aun así sigo persiguiendo mi sueño y sigo aprendiendo ya que amo mi oficio, la barbería es mi vida y mi pasión, hoy por hoy sigo formándome y en breve conoceréis mi próximo reto, una colección para los premios Picasso. Una colección que para mí es muy personal, ya que he intentado plasmar mis ideas, mi pasión y mi corazón en ella. Todavía me queda un largo camino, y no es fácil, pero con humildad, esfuerzo y perseverancia todo se puede conseguir. Aquí os dejo un resumen de mis años transcurridos, lo que me depara el futuro no lo sé, lo que si se es que no parare de luchar para conseguir mi gran sueño.  Os animo a que os forméis, que luchéis, que nada os pare en vuestro camino, pero eso sí, siempre con la humildad por delante.

EN BUSCA DE UN SUEÑO